domingo, 2 de septiembre de 2012

La naturaleza de los sueños


Los sueños están hechos de una sustancia horrible. Es la sustancia con la que también están hechas las ilusiones. Y es que, los sueños, como las ilusiones, comparten la naturaleza de aquello que aún no ha llegado. Aquello que esperamos, sin saber muy bien si llegará. Es la naturaleza de tener fe en algo que no existe. Muchas personas han enloquecido en el camino.

Pero, ¿qué es la vida sin sueños? La vida sin sueños es un cuenco vacío. Es un montón de piel muerta. La vida sin sueños no merece la pena, aunque a veces los sueños nos pongan tristes. Pues es duro levantarse y ver que, los sueños, no son más que sueños. No ser quien queremos ser nos mata un poco.

Y creo que la vida consiste en, de alguna forma, realizar esos deseos clavados, como pequeñas espinas, en nuestra conciencia. En ese cúmulo de ilusiones que nos llevan a pensar que, quizá, tendremos un futuro mejor. Creo que los sueños nos hacen ser optimistas. No hay esperanza en aquellos años en los que no soñamos. Sólo un abismo. Sólo la larga sombra de aquello que nunca hemos sido.

. . . .

No quiero fracasar. A veces me veo. Roto. Perdido. Cansado. Es un futuro gris. En esos días siempre está lloviendo, aunque salga el sol. ¿Y si no? ¿y si no despierto? ¿y si siempre van a ser sólo sueños? Puedo morir esperando, o volverme loco en el intento de alcanzarme. 

Supongo que soy demasiado humano. Supongo que es el miedo que todos compartimos. El miedo a terminar siendo quien no queremos, porque no pudimos ser quien quisimos. Porque no nos dejaron. Porque, a veces, el mundo es demasiado cabrón y las circunstancias no acompañan. Y, al final, al final de todo, terminas tirando las ganas en un rincón y se van llenando de polvo con el tiempo. El tiempo, qué decir de él; el tiempo tampoco nos ayuda demasiado. El tiempo no hace más que envejecer las fuerzas y acelerar los finales en nuestra historia. 

Sólo espero tener suficiente miedo como para no caer, porque creo que el miedo es la mejor fuerza de voluntad que existe. El miedo nos hace demasiado egoístas. 



2 comentarios:

  1. Por fin encuentro a alguien que parece reflejar realmente lo que siento! Muy buen texto! :)
    Te sigo. Pásate por mis blogs si te apetece y sigueme si te gustan. GRacias.
    http://wttextsms.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hm, he descubierto esto y me parece que me quedaré, tiene buena pinta :)

    Para mí los sueños son lo que nos guía en la vida, lo que nos obliga a movernos y a luchar por ellos, si tienes los suficientes huevos para superar el miedo e ir a por ellos. Siempre he pensado que, al menos para mí, lo más importante en esta vida es cumplir mis sueños pero también sé que tengo un gran miedo al fracaso y falta de seguridad en mí misma respecto a ellos, por lo que quizá no los cumpla todos si no cambio, pero intentaré hacerlo y dejar que me guien.

    En fin, me ha gustado tu estilo y lo que escribes. Un beso

    ResponderEliminar