jueves, 3 de junio de 2010

Sueño

Yo tuve un sueño, ya lejano, cuando era pequeño. Ahora sólo lo tengo cuando duermo, y nada queda de él, sino un breve reflejo en oscuras aguas, que se secan ante miradas de fuego.

Yo quise volar por el cielo en infinita libertad; sin miedo a caer o a resbalar en alguna nube que se cruzase, despistada. Ahora sólo vuelo cuando duermo, y disfruto mientras sueño que parece que esté viajando hacia un infinito azulado; y luego despierto, y entiendo que nunca despegaré los pies del barro que aprisiona contra si las huellas que voy cediendo, en el tiempo y en un mar de ecos que algún día cobrarán sentido.

Yo tuve una idea hace muchos sueños rotos, cuando las sonrisas eran flores que la primavera dejaba, con delicadeza, escondidas en algún recuerdo infantil, de tardes de fútbol y miradas robadas por un escaparate con olor a caramelo, que nunca llegaron nuestros labios a probar.

Si te digo que soñé, y ya no sueño, sino anhelo soñar con el pasado de sinceridad que se escribía en gotas de agua, que caían al suelo desde las nubes más gordas, esas que se comen hasta los truenos (hay algunas muy egoístas).

Dejaré que caiga sobre ti la última gota de recuerdo que nos queda del amanecer pasado. Yo ya no tengo los pies ni el camino para andar por murmullos del viento.
Murmullos que arrastran las hojas, y barren los huesos.

Murmullos que despiden los sueños que de niño tuve y, convertidos en ecos, ya no tengo.

6 comentarios:

  1. :O Precioso :) Me encantan esos conceptos de sueños perdidos...

    Pero ''tuve'' es con V y ''huella'' con LL... lo siento, soy una puntillista, espero que no te moleste n.nU

    ResponderEliminar
  2. No...
    El Open me hace autocorreción :S
    Y no sé por qué XDD!

    ResponderEliminar
  3. Ah, bueno, entonces haz como yo y revélate xD (ahora mismo no me acuerdo de si revelar era con ''v'' o con ''b''... culpa del gallego xD)
    Desactivé toooooodas las correcciones, porque tenía que escribir en gallego, y aunque cambiase el idioma daba igual, me lo cambiaba todo -.-''

    ResponderEliminar
  4. Pufff...
    Eres gallega? :) Vaya, eres la primera gallega que conozco Jajajaja
    Yo también lo he desactivado, pero cuando apago el ordenador del enchufe, se me quitan todas las modificaciones de los programas, la fecha... :S

    ResponderEliminar
  5. Sí xD De dónde eres tú? La primera? Bueno, Galicia está en una esquina, y yo vivo en la esquina de la esquina, no me extraña. Es más fácil conocer a alguien de Madrid xDD

    Vaya con tu PC, qué cosa más estresante, ¿no? Y no sabes por qué lo hace?

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de Valencia, de otra esquina... aunque bueno, no de la esquina exactamente!
    En realidad, ahora con internet... puedes conocer a alguien de cualquier parte!...
    Por allí cómo va el clima de veran? Siempre me lo imagino frío y húmedo Jajajaja

    Mi PC... no sé que le pasa... no es muy viejo, tiene 3 años... pero mira, me ha salido rarito.

    ResponderEliminar