martes, 2 de octubre de 2012

Crisis de identidad


Los días se han suicidado. El calendario está en llamas y, a veces, duele tanto que ya no duele, y parece formar parte de lo diario, de ese tratamiento de aspirinas que mi cuerpo frecuenta por si algo sale mal, o demasiado caro. 

Debería haber sabido que estos momentos siempre matan un poco. Al final del todo, a la derecha, acabas tirado en la cama sin saber muy bien dónde estás o quién eres. Porque toda persona se ha sentido alguna vez distinta, y la vida que llevas no parece más que una anotación a pie de página que nadie lee; como un recuerdo fugaz que arranca destellos en la mente pero, finalmente, nunca brilla. 

Quizá sólo me quede esto, y el camino que me espera sea repetir en bucle un presente pluriempleado. Y morir sea algo esperado; o algo que termine temiendo porque no crea en los finales oportunos. Ahora, a tantos millones de kilómetros de alguna parte, me reencuentro con la soledad que fue, alguna vez, la única compañía. La única persona que conseguía comprender mis silencios y calmar las ansias de perderme en cualquier bar de mi mente, donde sirven los cubatas gratis y las reflexiones demasiado caras. 

Hace tiempo que sangra esa parte de mi que se muere por cambiar de aires. Esas ganas de volar un poco. Pero hay días, días como los de hoy, en los que te quedas esperando con mirada ausente que se crispen tus fuerzas y acabes en algún hospital interno, dónde la esperanza lame las heridas. Sin duda la mente humana es un gran campo de batalla. 


3 comentarios:

  1. No debería haber leído esta entrada.
    Llevaba mucho tiempo intentando escribir algo que pudiera expresar cómo me sentía. Ya no hace falta.
    Pero las palabras leídas lo hacen más duro aún.

    ResponderEliminar
  2. Quizá es porque esa "anotación a pie de página" existe con el único objeto de ser leída por ti. Sólo por ti. Y eso ya la hace exclusiva, especial, única y otras muchas palabras.



    Hay personas que necesitan brillar, otras simplemente brillan ;)
    Ocúpate tan solo de leer y pasar páginas... y no de cuestionarte qué tan caro puede salir tu libro, porque si no lo acabas nunca sabrás su precio.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu blog y tambien te sigo en twitter.. se fuertee y continua hacia delante, todo pasa en esta vida. espero qe poco a poco tu soledad desparezca! ANIMO

    ResponderEliminar