miércoles, 8 de junio de 2011

Cristal


Se me había caído el espejo al suelo y vaya, a nadie le importaba. Aquel espejo roto en cristales que reflejaban mi cara por doquier. Tampoco importa que se haya roto, así es como me siento casi siempre: roto. Pero ¿por qué nadie se fijó en que mi espejo se había roto? la gente seguía caminando y caminando y yo en el suelo recogiendo el espejo con miedo de que se rompiese más. Así soy yo, el espejo ya estaba roto pero no quería romperlo más. Así creo que somos todas las personas, jamás aceptaremos que estamos rotos y eso quizás nos lleva a comprar muchos espejos. 

El espejo, claro está, es una metáfora de la vida. No me pregunten qué significa, no me importa mucho, pero así es como me siento. Me siento como aquel que ve como los esquemas de su vida se rompen contra el suelo y no importa mucho. Sí, justamente así me siento pero ¿saben? no importa, me siento así casi siempre, ya es normal. El espejo roto y yo recogiéndolo con las ganas de aquel supersticioso que cree que tendrá mala suerte. Veréis, la vida es así, mi vida es así, está como descompuesta. Mi vida es, imaginad, como aquel naufrago que no puede luchar contra el mar y navega a la deriva. Oye ¿no es triste? creo que esto es lo único que queda cuando no queda nada.

Y luego está la gente que camina y camina. Alguna vez he visto a personas igual que yo, intentando recoger los trozos de una vida que se les cae. Creo que la naturaleza de la vida es caer, pero las personas no somos capaces de soltar, de dejarnos llevar. Debe de ser bonita la libertad ¿verdad? Debe de ser hermoso saber que no hay nada que perder y, no, tampoco hay nada que ganar pero, oye, yo sólo quiero ser y eso es todo.


¿No suena tan difícil verdad?


La verdad es que estoy harto de todo esto. De todo el mundo, de mi, del mundo, de mi, creo que con eso puedo dejarlo claro. Estoy como cansado de seguir, cansado de querer detenerme, de seguir, de detenerme. Así como aquel que se ha cansado de ser espiral y quiere ser un punto efímero de vida. Pero no, a la gente no le importa lo que quiera. Quizás a mi tampoco me importa. Lo que quiero... oigan, lo único que quiero es saber si el espejo roto soy yo o soy el reflejo de algo que se ha roto ¿entienden?


Tengo la extraña sensación de que no van a entenderme.




2 comentarios:

  1. we cant ready this :( but great photos on your blog
    xx the cookies
    share the feeling
    visit if you like to <3
    www.samecookiesdifferent.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La naturaleza de la vida no es caer, caer es sólo una forma de enfocar la vida, la vida en sí no tiene naturaleza es la que tú le quieras dar!

    ResponderEliminar