martes, 24 de agosto de 2010

Ese pequeño enigma que lo supone todo


Un niño de 8 años y 679 sueños camina con una piruleta en la mano, hace sol y el cielo sonríe con un azul que enamora. La primavera de árboles verdes y flores poetas ha llegado, a veces quisiera morirme en un tronco encantando y pensar que el mundo es una noche de verano. Volar por cada rincón de tu alma ya no es un reto, sino un sueño que logró despertar, muchas cosas hago para intentar dormirlo: cantar a la luna y acariciar las mejillas del diablo, pero nunca lo consigo, siempre está en vilo y ojeroso, ¿dónde se guardan los recuerdos que no recuerdo? ¿dónde duerme el niño que sigue soñando en mi interior?

Hay un río de ingenio que bordea el horizonte de árboles dorados y miradas de diversión, un lugar de insomnio y tranquilidad, donde el tiempo no envejece y la vida no tiene porque morir. Yo he ido hasta ese lugar, rincón perdido en algún cuento que nos robó el aburrimiento; he ido hasta allí y me he bañado en los estanques de agua imposible y pisado lo jardines de cesped con sabor a libertad. He bailado con las hadas de tus cuentos y dormido en la cama del sueño que no tiene porque despertar.

Si supieses lo que he vivido desde que perdí el camino bajo mis pies, y ando con el olvido por los miles de caminos que no esconden dirección. Si supieses que lo mejor que me ha pasado fue perderme y no encontrarme jamás, podrás llamarme loco y tacharme de insensato. Pobre chico incrédulo, dirás. Pero ahora puedo volar por el cielo de las posibilidades, puedo ver historias que ya no ocurren, historias de miel y tristeza, drama, comedia y acción. Me subí al tren en busca del sentido de la vida y lo encontré entre preguntas sin respuestas y necesidades mal disimuladas de amor.

Tan grande es la verdad que no puede ocultarse en las palabras, no puede pronunciarse, ni dibujar... la verdad, ese pequeño enigma que lo supone todo.


3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada. "¿dónde se guardan los recuerdos que no recuerdo? ¿dónde duerme el niño que sigue soñando en mi interior?"

    Un 10! :)

    ResponderEliminar
  2. Realmente buena. Sí, sin frase destacada ni nada, encantadora en toda su extensión.

    ResponderEliminar