lunes, 16 de mayo de 2011

Nunca me acuerdo de olvidarte


Olvidar es un truco con trampa. Si olvidas acabas olvidando olvidar, a esa extraña conclusión he llegado. ¿Tanto cuesta borrar a una persona? en este caso no vale la goma de borrar, necesitas algo más fuerte como el alcohol o contar las estrellas hasta perder el sentido, pero en ambos casos siempre termina amaneciendo. Deberían crear algún medicamento para olvidar, pero siempre se olvidan de inventarlo. Es contradictorio.

Y no sólo olvidar es engañoso, lo que también me parece sospechoso es creer que hemos olvidado a alguien. ¿Se puede olvidar? ¿o lo único que hacemos es cerrar los ojos? a veces basta con dejar de mirar pero, tarde o temprano, tienes que volver a abrir los ojos si no quieres tropezar donde siempre, donde tropezamos todos, con la misma baldosa que sobresale de la vida.

Juego a un juego. Me he propuesto andar con los ojos cerrados, es más difícil de lo que parece a simple vista; es como estar ciego, pero en todo momento sabes que puedes terminar la partida. Es por esa misma razón por la que no aguanto más de unos pocos segundos en el silencio de no ver nada. Cuando cierro los ojos tengo la sensación de que estoy andando torcido, pero estoy seguro que incluso andando torcido, todos los caminos me llevan a ti ¡arrrivederci Roma!

Y esto es todo lo que puede decirse de la extraña batalla, a veces tan dolorosa, que mantengo con el olvido. Pero, verás, me gusta creer que esto forma parte de la vida. Que olvidar es el camino que algún día todos elegimos; y es mejor no olvidar a dónde vamos, puedes aparecer tú y, quizás, eso es suficiente...


3 comentarios:

  1. supongo que olvidar a alguien no, o sea a alguien que ha sido trascendental en la vida de uno, no... pero si se puede ir relegando su recuerdo entre la cotidianeidad (existe esa palabra?) del día a día, con el pasar de los meses o años... a veces el subconciente en un cabrón ke nos hace soñar con personas del pasado que CREIMOS olvidadas, porque me ha pasado, pero que se yo.... sin dudas el rollo del olvido es algo que me da vueltas... complejo, demasiado de entender y explicar y llevar a cabo ¿se puede? supongo que no, pero se puede visualizar todo desde otro enfoque quizás....

    en fin...

    buen tema..

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de borrar, es que ha sido una historia que te ha dejado huella...

    y antes de lo doloroso siempre hubo algo mas bien glorioso, y para eso estamos...

    para caernos y levantarnos :)


    - en este caso no vale la goma de borrar, necesitas algo más fuerte como el alcohol o contar las estrellas hasta perder el sentido..


    es precioso

    ResponderEliminar
  3. No hace falta olvidar, solo recordar los buenos momentos :)

    ResponderEliminar