miércoles, 27 de abril de 2011

Sobre el amor y la vida


Así pues es el amor. Una experiencia algo traumática que deja un buen sabor de boca. El amor, vaya, ¿quién sabe sobre el amor? Me es muy difícil decir si es algo bueno o malo. Sí, claro,  diréis que el amor es algo bueno y bonito. Vaya, "Estar enamorado es lo mejor que me ha pasado en la vida" dirá el enamorado. Pero, ¿qué pasa cuando no hay amor? es decir, cuando estás lleno de nada, cuando quieres pero no tienes, cuando por mucho que ames no puedes dejar de odiar la idea de que estás solo y, como digo, por mucho amor que tengas, no tienes nada.

Como siempre volvemos al lado pesimista de la vida. Tiene gracia porque yo me considero un hombre positivo, siempre he visto el vaso medio lleno pero es cierto que lo vi medio lleno de veneno. Y eso es todo lo que se puede decir de mi, que ando entre lo horrible y lo encantador, danzando como un funambulista por la cuerda floja (¡y vaya si está floja!). 

Supongo que si algo he aprendido en la vida es que si esperas el golpe, éste duele menos. Quizás, ahora que  lo pienso, me gusta ver el lado negativo de las cosas para estar preparado, por si duele. Pero vamos, así es la vida y, ¿qué queréis que os diga? si sólo sé que no creo en nada y que baso las respuestas en preguntas sin signos de interrogación.

 "No te tomes la vida en serio. Al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella"

2 comentarios:

  1. De a ratos sentí que estabas haciendo una descripción exacta de como HOY me siento y estoy.

    Si bien es cierto que al fin y al cabo no saldrás vivo de la vida, para mi hay que vivirla y disfrutarla al máximo.
    Un poco como puse hace unos días en el Blog: http://herecomesthesun-ninas.blogspot.com/2011/04/la-vida-es-una-obra-de-teatro-que-no.html?showComment=1303604714726#c8694757103683188851

    ¡Besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. El amor es muy bonito y a la vez doloroso. Yo opino que vivir sin amar, es como no tener vida o algo así.
    Y la vida ya se sabe que no se saldrá vivo de ella, pero aún así hay que disfrutarla al máximo.
    Un beso!

    ResponderEliminar