lunes, 18 de abril de 2011

20%


 
Después de tanto tiempo que hemos vendido al olvido, después de tantas gilipolleces de la vida, de tantos golpes en el corazón, de tantas carreras por llegar el primero, de tantos "tantos" llenos de recuerdos. Verás, supongo que eres más difícil que cualquier palabra. Supongo que eres más que un cuerpo, más que un nombre, más de lo que se podía intuir mirándote a los ojos, porque tus ojos siempre me reflejaban a mi y yo, me di cuenta demasiado tarde, yo nunca estuve en ti. 

Es trágico que uno pierda en un beso todo aquello que creía valioso. Al parecer, cuando has perdido todo encuentras la libertad, o eso decían, no estoy muy seguro. Lo que si encontré fue una especie de noctambulismo con olor a tu perfume; de viejas malas costumbres que no me conseguía quitar, como decir tu nombre en vez de otros, como confundir tu silueta  por las calles de farolillos venecianos, o creer verte en aquel café del barrio irlandés. No sé, oye, que creo que has conseguido lo que te proponías. Buen trabajo cariño. Has conseguido un amor de cicatriz, un amor sin confianza y, pese a la distancia, un amor de un irracional recuerdo. Pero yo ya no te quiero recordar.

Y ahora te contaré la segunda parte de esta historia. Imagínate, a continuación, si yo te viese a ti, si nos viésemos por la calle o por algún rincón del mundo en el que tú sigas siendo tú y yo siga siendo yo, y ambos hayamos compartido una relación estable durante algún tiempo y ahora se haya caído y se haya roto, como cualquier objeto de cristal; nuestro amor era igual de frágil e igual de hermoso. En ese hipotético caso de encontrarnos, lo único que nos quedaría es fingir. Verás, supongo que encima de mentirosos somos orgullosos. No podremos ni estar enfadados ni tristes; lo bueno de todo esto es que al final nos tragamos nuestro propio cuento y, ¡increíble!, un día tan sólo ocupas el 20% de mis pensamientos y, más increíble aún, ese 20% no me ha hecho sufrir.


Supongo que al final tenía razón aquel que dijo que al perderlo todo encontramos la libertad. 


"Hello darkness, my old friend
I've come to talk with you again
Because a vision softly creeping
Left its seeds while I was sleeping
And the vision that was planted in my brain
Still remains within the sound of silence
"

Sound of silence


4 comentarios:

  1. que duro..pero a veces depende del nivel de dolor..no? o al final acaba siendo masoquismo incontrolable?

    buenisima cancion

    ResponderEliminar
  2. En cierta manera, es cierto que hallamos la libertad cuando no hay nada más que perder, cuando no se vive con el constante temor a perder lo que tenemos. Pero, hay cosas demasidado valiosas como para dejarlas perder, y es justo en el momento en que las pierdes cuando te das cuenta del valor que tienen y de lo realmente importantes que son para tí.
    Este texto me ha recordado a una frase de una película que decía: ''Basta que alguien me piense para ser sólo un recuerdo''
    Y los recuerdos, quieras o no, nunca se pierden.

    ResponderEliminar
  3. creo q aunq algun dia viva en una ciudad con costa, puerto o leve toque de mar..para mi siempre sera especial..es ese trocito de mi que esta esparcido por los mares, y que me queda a una hora en coche..
    el mar siempre me inspira y me da que pensar, es una de las cosas que me gustan de el..
    disfrutalo dia a dia, que para mi, tienes una suerte increible..

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he dicho que el amor fuera una mierda, solo que por temor , conformismo o perezca yo lo crea..

    No me ha ido todo asi , solo que quizás solo damos mil vueltas cosas que se quedan a mitad y nos gustaria terminar, no siempre existen historias con fin y si demasiadas con bailame el agua..


    y si creeme yo recupere mi libertad aunque ahora me la estén quitando ..


    Y algunas de tus historias se parecen a las mias asi queeeeeeeee...

    ResponderEliminar